Mas sobre hebillas, lo ultimo para el cabello. Hoy: HEBILLAS VINTAGE

03.12.2013 01:25

¿Tienes guardados los accesorios que usaba tu madre o abuela? ¡Pues desempólvalos y úsalos! Las hebillas de antaño están de moda y le dan un toque muy especial a tu look. ¿Cómo? Aquí te damos algunas ideas. (Fotos: WireImage)

Durante el día muchas veces tenemos el pelo atado porque nos resulta más cómodo y nos salva de algunos desastres que, de esta manera, podemos disimular con algo de glam. Para salir de la clásica coleta, debes decidir, ante todo, qué peinado deseas, si quieres una media cola, una trenza o un rodete. Ten en cuenta que si tienes cara redonda, el cabello recogido te la deja más en evidencia (por lo que es recomendable que dejes algunos mechones sueltos, que no despejen del todo tu rostro ni tu cuello). En tanto, si tienes cara larga y angulosa, el pelo muy suelto y lacio no te ayudará; es mejor darle volumen con algunas ondas o recogerlo y lucir tus bellas facciones. (Fotos: WireImage)

En cuanto a las hebillas, si te gustan mucho pero no quieres atarte el pelo, ¡tenemos una buena noticia! No necesitas hacerlo para usarlas. Hay horquillas que son divinas y que pueden sostener uno o dos mechones. Puedes optar por los invisibles típicos de las bailarinas, pero si quieres sumarte a la tendencia, escoge algunas pequeñas hebillas con flores, piedras, plumas o estrases (y si no las encuentras, ¡hazlas! Puedes armarlas usando las horquillas simples y con un alambre enhebrar piedritas o lo que te guste y luego montarlo sobre el accesorio. Otra opción muy vintage es pegarles botones. ¡Sí! Son un clásico de este estilo. Puedes combinarlos con los colores de tu outfit). (Fotos: WireImage)

De noche, sin dudas, las melenas sueltas son las protagonistas, pero esta temporada no es necesario tener una cabellera prolija y sin volumen; por el contrario, haz como Jennifer Lopez, quien dejó su larga cabellera suelta y la decoró con una hebilla pequeña con piedras y brillos, ideal para darle el toque especial a su outfit de fiesta.

Si te inclinas por un accesorio con mucha presencia (ya sea por su gran tamaño o por sus brillos y volumen), ten en cuenta que debes tener el pelo largo y abundante, preferentemente, y que debes elegir colores que contrasten con tu tonalidad. Copia lo que hizo Eva Mendes, quien eligió una mega hebilla con brillos blanc,a a tono con su vestido. Puedes probar este tipo de peinados que son muy sencillos y lucen de maravillas. (Fotos: WireImage)

Para cabelleras muy cortas, haz como la joven actriz Emma Watson, quien lució una horquilla con un aplique de flores en piedras color nácar que cortaba un poco la sobriedad de su vestido largo negro y era apenas un poco más clara que su cabellera. (Fotos: WireImage)

Ya sabes cómo armarlas y cómo lucirlas. ¡Manos a la obra!